Mensaje de Cáritas. Mes de julio

Queridos hermanos. Llega el verano y normalmente disminuye el importe de las colectas pues muchos nos vamos de vacaciones. Pero en Caritas seguimos atendiendo a las personas más desfavorecidas que acuden a nosotros sin que sus circunstancias mejoren en este tiempo. Por ello seguimos necesitando vuestra colaboración.

Hoy queremos comunicaros las acciones que hemos podido llevar a cabo el mes de Junio. Tenemos que ser conscientes de que toda nuestra comunidad parroquial es la que comparte sus bienes con los necesitados de nuestra parroquia.

Este mes hemos ayudado en alimentos básicos a 16 familias, hemos contribuido al alquiler de 6 familias y hemos colaborado en el pago recibos de agua o luz en amenaza de corte a 4 familias. En temas de salud se ha aportado gafas a una persona y ayudado a corregir problemas bucodentales a dos. Además, se ha colaborado en asistencia domiciliaria a dos familias con situación de enfermedad. Los gastos de estas acciones ascienden a unos 4.700 €.

En el mes de junio el total  recaudado entre colectas, suscriptores y donativos ha sido de algo más de 3.700€. Este mes ha habido una segunda colecta especial del día de Corpus, por lo que los ingresos has sido más elevados que normalmente, ya que como norma general este año las colectas son más pequeñas que el año pasado.

En el tablón de la puerta podéis ver como cada mes el detalle de las cuentas.

Os animamos a seguir colaborando con vuestras manos generosas en las acciones de Cáritas. Estos días de veranos que somos menos os necesitamos más. Muchas gracias a todos por ser parte de esta labor.