II Certamen de Fotografía Cofrade

II Certamen de Fotografía Cofrade Distrito Bellavista-La Palmera

Bases del Concurso Fotográfico

Participantes: Podrán concursar todas las personas mayores de edad que estén interesadas, profesional o aficionada, excepto los miembros que compongan el jurado.

Tema: Imágenes de las Hermandades del Distrito Bellavista - La Palmera, bien durante su recorrido procesional en su Estación de Penitencia, o bien, durante la realización de cualquier otro Culto. Se premiará al mejor trabajo sobre la Hdad. del Dulce Nombre de María de Bellavista y al mejor trabajo sobre la Hdad. del Cristo de la Misión de Heliópolis.

Material a presentar: Concurrirá cada autor con un máximo de 3 fotografías. Los trabajos han de ser originales y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables ante el Distrito y frente a terceros del cumplimiento de lo establecido en estas bases. Las obras deberán de ofrecer calidad artística y técnica suficiente para la edición del Cartel.

Formato: Las fotografías digitales deberán presentarse en un solo CD . Cada archivo digital debe llevar un título.

Presentación de las obras: Se presentará en un sobre cerrado el CD con las fotografías indicando el título de cada archivo así como el nombre, apellidos, teléfono de contacto, dirección y correo electrónico del autor, además de firmar la hoja de inscripción en el Concurso y estas Bases.

Entrega de las obras: Se entregarán en el Distrito Bellavista - La Palmera, Avda. Jerez Nº 61, Sevilla 41013 de Lunes a Jueves de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 Horas. Viernes de 10:30 a 13:30 Horas.

Plazo de admisión: Del 13 al 27 de Febrero de 2014 ambos inclusive.

Jurado: Estará compuesto por miembros del Distrito Bellavista - La Palmera y miembros de las Hermandades del Dulce Nombre de María y del Cristo de la Misión.

Fallo del Jurado: Se producirá el día 3 de Marzo de 2014, informando a la mayor brevedad al ganador y hacerlo público. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. El fallo del jurado será inapelable y éste podrá declarar desierto el premio en caso de considerar que ninguna de las obras presentadas reúnan los méritos suficientes para ser premiadas.

Premios: Premio al mejor trabajo sobre la Hermandad del Dulce Nombre de María de Bellavista y al mejor trabajo sobre la Hermandad del Cristo de la Misión de Heliópolis. Edición del Cartel Oficial de la Semana Santa 2014 del Distrito, detallando el nombre del autor y la entrega de una Placa Conmemorativa a cada uno de los mismos.

Cláusula de cesión: La obra premiada quedará a disposición total del Distrito Bellavista-La Palmera, cediendo el autor los derechos de uso, difusión, exhibición, reproducción, promoción y comunicación pública. El Distrito descartará aquellas obras que no reúnan alguna de las cláusulas o que resulten de mal gusto u ofensivas para terceros.

Presentación del cartel y entrega de premios: Se llevará a cabo el día 26 de Marzo de 2014 en un acto organizado por el Distrito para tal fin.

Exposición de las fotografías: Todas las fotografías, salvo aquellas que después de analizarlas pudieran resultar de mal gusto u ofensivas serán expuestas públicamente en el Centro Cívico de Bellavista desde el día 26 de Marzo al 21 de Abril de 2014. El participante acepta que su fotografía sea expuesta y visible en el lugar destinado para ello.

El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación. Los órganos competentes quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso en todo lo no previsto en estas bases.