VIA CRUCIS PENITENCIAL

El primer lunes de cuaresma, día 2 de marzo, se celebrará, D.M., el VIA CRUCIS PENITENCIAL de las Hermandades y Cofradías de esta Ciudad a la Santa Iglesia Catedral con la colaboración del Excmo. Cabildo Metropolitano y de la Hermandad de los Gitanos, cuya venerada Imagen Titular Nuestro Padre Jesús de la Salud presidirá dicho acto en el presente año.

Esta Hermandad saldrá del Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada a las 16.30 horas, teniendo prevista su llegada al Templo Metropolitano a las 19.50 horas.
Una vez dentro de la Santa Iglesia Catedral, la venerada Imagen será portada por las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión de la Capilla de los Evangelistas al Altar del Jubileo.

Todo hermano que desee participar en dicho recorrido portando la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud deberá personarse en la Capilla de los Evangelistas a las 19,30h.

El Vía Crucis de este año se aplicará especialmente "Para que la estación de penitencia y las prácticas de piedad de la Cuaresma constituyan para los cofrades un encuentro personal con Jesucristo y las hermandades sean auténticas escuelas de vida cristiana, para así potenciar el sentido evangelizador de la piedad popular".